viernes, 19 de febrero de 2010

LAS TIC's EN UN COLEGIO ESPECIAL

Fátima es una niña con parálisis cerebral que no puede mover sus manos ni sus pies, solamente su cabeza, ella es una niña muy inteligente y maneja perfectamente la computadora mediante una herramienta que se adapta a su mentón y así ella puede escribir y usar el mouse de la computadora.


Ella forma parte de un colegio para personas con discapacidad, en dicho colegio se está trabajando el uso de las tics para facilitar el aprendizaje de los niños. Para llevar a cabo dicho objetivo, cuentan con la ayuda de ingenieros, pedagogos y de más profesionales de la educación para crear las herramientas necesarias para cada alumno.


Debido a que cada niño es diferente, las herramientas deben ser personalizadas, pues se elaboran después de un cuidadoso estudio realizado al niño con discapacidad. Y gracias a estas intervenciones, niños como Fátima, ahora pueden trabajar libremente en la computadora, navegar por internet, imprimir, en fin, todo lo que se puede hacer. Pero ellos lo hacen sin depender de nade, solo de ellos mismos.




Aquí entre amigos, dime...


¿Cónoces a alguna persona con parálisis cerebral que vaya a la escuela?


¿Qué opinas de que se invierta en la investigacioón sobre tecnologías adaptadas para este tipo de personas?


Si fueras familiar de algun niño con esta discapacidad ¿Qué harías para propiciar su integración a la escuela y su aprendizaje dentro de la misma?



http://www.buenosaires.gov.ar/blog/redinclusiva/category/tics-y-nee/


http://www.slideshare.net/mariajosegarcia/recursos-y-ti-cs-en-la-red-para-nee-1038036


No hay comentarios:

Publicar un comentario