viernes, 19 de febrero de 2010

RECONOCIMIENTO DE VOZ DE WINDOWS VISTA

Windows nos sorprende con el reconocimiento de voz, que es una herramienta integrada para interactuar con la computadora sin necesidad de tocar el teclado o el mouse, basta solo la voz.

Para acceder a este programa no necesitamos instalar nada, solamente conseguir un buen micrófono, de preferencia con auricular y un ambiente donde no haya mucho ruido que provoque confusión en el sistema.


La instalación es muy fácil, para abrir Opciones de reconocimiento de voz, hacemos clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Facilidad de acceso y, a continuación, en Opciones de reconocimiento de voz. Después hacemos clic en Iniciar el reconocimiento de voz.


Después de iniciar el reconocimiento de voz, tendremos que configurar el micrófono y seguir un tutorial que dura aproximadamente treinta minutos, después de eso, estamos listos para comenzar a trabajar sin tocar absolutamente nada.


Para saber si el reconocimiento de voz esta activado observemos en la parte superior de la pantalla la pequeña ventana que aparece indicándonos los procesos que esta realizando la computadora.



En la siguiente dirección se muestran los diversos comandos que hay que decir para lograr obtener un buen funcionamiento del reconocimiento de voz.


http://windows.microsoft.com/es-XL/windows-vista/Common-commands-in-Speech-Recognition


Aquí entre amigos, dime...


¿Conocías esta opción de Windows Vista?


¿Crees que responda a las necesidades de las personas con problemas de visión?


Si fueras parte del equipo que creó este programa, ¿Qué aportaciones harías?



http://www.speakcomputers.com/Windows/Vista-Lan-es/Reconocimiento-de-Voz.aspx


http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/sobre-el-software-de-reconocimiento-de-voz-de-windows-vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario